Saltar al contenido
Mejores Spa en Cali, Colombia

Sueroterapia: ¿Qué es? ¿Cuáles son los beneficios?

Sueroterapia: ¿Qué es?

En la estética la sueroterapia es un tratamiento bastante popular por los beneficios que otorga a los pacientes y sus resultados. La sueroterapia se aplica en el flujo sanguíneo como un tratamiento con fines estéticos para mejorar el aspecto del cabello, las uñas y la piel, también es ideal para bajar de peso y adelgazar la figura. Esta clase de tratamientos están indicados únicamente para aplicación de la mano de un profesional cualificado y con experiencia en medicina estética.

La administración de estos sueros permite otros beneficios como:

  • Ralentizar los síntomas de la menopausia en las mujeres mayores
  • Es un potente oxigenante de los tejidos
  • Favorece la eliminación de radicales libres del cuerpo
  • Mejora la función del páncreas, hígado, entre otros órganos del cuerpo.

La sueroterapia en la ciudad de Cali es un tratamiento para el bienestar, desintoxicación del organismo y la prevención de enfermedades.

Como lo indican los expertos, la sueroterapia es un tratamiento alternativo que ayuda a la auto-curación de organismo. Lo anterior se logra mediante la mezcla de uno o varios sueros específicos para cada persona y sus necesidades. Esta clase sueros y sus combinaciones actúan como bioreguladores de enzimas, vitaminas, catalizadores y oligoelementos.

¿Para qué se utiliza la Sueroterapia?

Los sueros son sustancias que otorgan grandes beneficios cuando son aplicados en el organismo. Consisten en la administración de una cantidad de sueros específica y personalizada para cada persona, conforme su necesidad y expectativas de resultado.

Esta aplicación de sueros se lleva a cabo por medio de vía intravenosa para que la sustancia pueda llegar directamente al flujo sanguíneo y tener mejores resultados. La sueroterapia se utiliza principalmente por los beneficios físicos y estéticos que ofrece la inyección de ciertos sueros en el organismo. En algunos casos estos sueros logran mejorar el sistema inmunológico y digestivo, fortalecer las articulaciones y los huesos, tiene un efecto contra el estrés y ayudan a prevenir enfermedades.

Los sueros utilizados en la sueroterapia están compuestos de vitaminas, oligoelementos, fármacos biológicos de origen natural y otras sustancias biocompatibles con el organismo. En la sueroterapia a diferencia de otros tratamientos estéticos los resultados son visibles más rápidamente debido a su aplicación, los nutrientes se absorben de forma mejor y más directa.

Uno de los principales beneficios en la sueroterapia es la desintoxicación del organismo, ya que estas sustancias tienen la capacidad brindarle al organismo los mecanismos para que exista una auto-curación.

¿Quién aplica un tratamiento de Sueroterapia?

Los tratamientos de estética y belleza, deben ser aplicados por un profesional cualificado para lograr los resultados deseados. La sueroterapia biológica se trata de la administración intravenosa de ciertas sustancias por lo cual es necesario que se lleve a cabo por las manos de un especialista en medicina estética con la experiencia necesaria para asegurar el bienestar de la persona y sus resultados.

Esta clase de tratamientos aplicados a manos de personal inexperto puede ocasionar algunas contraindicaciones en las personas, además de no lograr los resultados deseados y convertirse en un dolor de cabeza para las personas. En cuanto a los tratamientos estéticos, aunque no tienen una implicación de riesgo como una cirugía plástica, deben guardarse ciertas precauciones cuando se trata de los lugares y especialistas porque un tratamiento mal aplicado puede tener muy malas implicaciones.

Los únicos profesionales capacitados para esta clase de tratamientos son los esteticistas con conocimientos en estos procedimientos. Usualmente estos esteticistas tienen conocimientos en enfermería, estética y belleza.

En la aplicación de la sueroterapia es necesario asegurarse no solo de que se realice por un experto en estética, también es indispensable verificar las condiciones del lugar y los implementos de a utilizar.

Tipos de Sueroterapia:

Los sueros son conocidos en el mundo de la estética porque permiten no solo un mejoramiento en el aspecto corporal, son ideales para mantener el bienestar del organismo y en algunos casos ayudan en la prevención de enfermedades. Existen diferentes combinaciones de suero en los tratamientos de sueroterapia conforme los objetivos de cada persona y los resultados que se quieran lograr.

La sueroterapia no es un tratamiento exclusivo para las mujeres, existen sueros mezclados especialmente para los hombres y sus necesidades. Estos son algunos tipos de sueros en Cali:

  • Suero detoxificación:

Tiene como funcionalidad desintoxicar, activar el sistema linfático para remover las toxinas. Esta clase de suero actúa a grado de hígado, intestino, riñón, vías biliares y linfáticas.

  • Suero detoxificación profunda:

Actúa a grado de hígado y riñón, favoreciendo la supresión y el drenaje de líquidos.

  • Suero antienvejecimiento y anti-estrés:

Estimula la producción de energía y reduce los radicales libres, estos últimos relacionados en el proceso de envejecimiento.

  • Suero anti-edad y revitalizante:

Ideal para regular el periodo hormonal en las mujeres. Tiene efecto sobre la producción de estrógenos, mejorando los síntomas de la menopausia, aportando la revitalización y una mejor reacción a los estímulos hormonales del cuerpo.

  • Suero antiacné:

Este suero logra la desintoxicación del hígado y mejorar el aspecto de la piel del rostro. Es ideal usar en combinación con otros tratamientos estéticos para el embellecimiento facial.

  • Suero hormonal:

Optimiza la reacción celular a los estímulos hormonales, actúa a grado del eje del hipotálamo, hipófisis y adrenal. Mejorar la inflamación pélvica en el público femenino. En los hombres tiene la capacidad de controlar el eje hormonal, recuento espermático e incrementa el deseo sexual.

  • Suero de revitalización para hombres:

Es ideal para los hombres que se encuentran en estado de extenuación, sufren de trastornos de la libido y la potencia sexual. Además, regula la capacidad de los testículos.

  • Suero antiinflamatorio:

Estos sueros son indicados para trastornos del nervio ciático. Son ideales para los dolores articulares, reumáticos, y musculares. Mejoran la movilidad y promueven la desinflamación.

  • Sueros post-operatorios:

Tienen una acción cicatrizante y antinflamatoria. Son ideales para las personas que pasaron alguna clase de intervención quirúrgica.

Beneficios de la Sueroterapia en Cali:

La sueroterapia es usada en la estética porque ofrece múltiples beneficios para el cuerpo y bienestar general de las personas. Cada uno de los sueros utilizados en este tratamiento lograr un efecto diferente, conforme lo necesite la persona y los aspectos que quiera mejorar.

Los beneficios de la sueroterapia biológica en Cali no están únicamente indicados para las mujeres, los hombres también se favorecen de las bondades de los sueros y su aplicación.

  • Es ideal para mejorar la salud y belleza de la piel.
  • Mejora las uñas y el cabello.
  • Es un potente aliado contra la obesidad y el aumento de peso.
  • Tiene un efecto desintoxicante en el organismo.
  • Sirve como terapia contra el estrés, la irritación y la fatiga.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Aumenta y mejora el deseo sexual en los hombres y mujeres.
  • Mejora el sistema inmunológico y previene enfermedades.
  • Es un potente quemador de grasa localizada.
  • Favorece los niveles de rendimiento y recuperación.
  • Fortalece las articulaciones y los huesos.
  • Regula el sueño y los procesos hormonales en el cuerpo.

¿Cuántas sesiones de Sueroterapia son necesarias?

En casi todos los tratamientos estéticos la cantidad de sesiones necesarias para lograr los resultados deseados depende de cada persona, sus características físicas y expectativas sobre lo que quiere lograr. La sueroterapia no es la excepción del caso, según las necesidades, cada cuerpo se calcula cuantas sesiones son necesarias y el intervalo de tiempo entre cada una.

Los expertos en medicina estética en la ciudad de Cali recomiendan entres 2 a 3 sesiones en un primer lugar para que se puedan lograr los objetivos. Esta clase de sesiones suelen durar entre 30 y 40 minutos cada una, se hacen por vía endovenosa y como son un tratamiento ambulatorio no necesita de hospitalización ni cuidados especiales.

Este tratamiento se recomienda realizarlo de una a dos veces al mes para que el cuerpo pueda absorber de forma correcta los nutrientes provenientes del suero y sean visibles los resultados. La terapia con sueros biológicos es un procedimiento completamente compatible con otras técnicas de belleza y estética, por lo cual se puede llevar a cabo en combinación para potenciar sus beneficios y acelerar su efecto.

¿Cuáles son los cuidados después de un tratamiento de Sueroterapia?

Como se mencionó anteriormente sobre la sueroterapia, es un tratamiento estético con múltiples beneficios y de carácter ambulatorio. Esto significa que posterior a la aplicación del suero biológico por vía intravenosa no es necesario permanecer en una clínica ni tener reposo durante varios días.

La sueroterapia es un procedimiento estético que permite incorporarse a las actividades cotidianas de forma inmediata sin ningún problema ni molestias. Los cuidados que deben tenerse son mínimos porque es un tratamiento que no deja evidencias físicas después de su aplicación.

Con lo que se debe tener cuidado después de la sueroterapia es con los malos hábitos alimenticios y de vida, tener una mala alimentación puede ocasionar que no se logren los resultados, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

¿Qué efectos secundarios tiene la Sueroterapia?

Este tratamiento basado en la aplicación de suero biológico a través de vía intravenosa no tiene ningún riesgo conocido. Lo que sí es indispensable, es recibir una orientación profesional antes del tratamiento para conocer los pro y contras del mismo.

La sueroterapia en la ciudad de Cali es un tratamiento indicado para todo tipo de persona, pues no se le conocen contraindicaciones ni efectos secundarios. No está indicado en algunos casos puntuales. Este no es recomendado para niños, ni mujeres en estado de gestación y lactancia.

La aplicación de sueros por vía intravenosa asegura una ayuda terapéutica más directa por el torrente sanguíneo evitamos el paso de los medicamentos y nutrientes por vía digestiva en donde tienen la posibilidad de padecer procesos de degradación. Esto anterior hace que tenga un efecto un poco más rápido y con mejores resultados.

La sueroterapia es un procedimiento completamente seguro siempre que se lleva a cabo de un profesional en estética con todas la cualidades y experiencia necesaria, que pueda asegurar la calidad del tratamiento y los protocolos necesarios para su aplicación.

¿Cómo se personalizan los sueros en un tratamiento de Sueroterapia?

La sueroterapia es un procedimiento conocido ampliamente por sus beneficios tanto estéticos y de salud. Existen en esta clase de tratamientos diferentes sueros cada uno formulado para proporcionar acciones distintas como: mejorar la función de ciertos órganos, adelgazar y quemar grasa localizada, mejorar la piel y promover el bienestar general.

Los sueros empleados en el procedimiento de sueroterapia son plenamente personalizados según las necesidades personales y las ventajas para la salud que se deseen obtener. Es necesario tener una primera consulta con el paciente para decidir cuáles son sus necesidades y fines, para que de esta forma hacer el suero que se considere correcto.

Lo mismo ocurre con los sueros utilizados para fines cosméticos y estéticos, cada uno es considerado conforme a las expectativas de la persona y lo que quiere lograr con la sueroterapia en Cali. En la estética los sueros más usados tienen que ver con el embellecimiento de la piel, la reducción de peso y el mejoramiento del cabello y las uñas.

¿En cuánto tiempo se observan los resultados de una Sueroterapia?

Los efectos de la sueroterapia son inmediatos, por la forma en la que se aplica el tratamiento. En algunos casos es posible observar los resultados pasadas una o dos semanas, pero todo depende de cada persona. Como en otros tratamientos no todos los cuerpos tienen la misma reacción, por lo cual es factible que ciertas personas noten los efectos de una manera más rápida y en otros los resultados sean visibles a largo plazo.

En el caso de la sueroterapia con fines estéticos es posible realizarla cada 10 o 15 días.

¿Es posible combinar la Sueroterapia con otros tratamientos estéticos?

La sueroterapia es un tratamiento que puede realizarse junto a otros tratamientos estéticos con el objetivo de potenciar sus efectos y resultados. Las terapias estéticas basadas en sueros son procedimientos orientados principalmente para tener un efecto de ralentización en el proceso de envejecimiento corporal y reducir ciertos síntomas, como la diabetes, obesidad, estrés, insomnio, etc.

Igualmente, la sueroterapia trae varios beneficios para la dermis, uñas y el pelo, estimulando la regeneración de las células y devolviéndoles un aspecto saludable.

Excelsior Spa nos habla sobre la Sueroterapia

Les voy hablar sobre la sueroterapia, es una técnica que utilizamos para colocar medicamentos por vía intravenosa sobre todo los medicamentos biorreguladores en la medicina biológica obtenemos mejores resultados y en menor tiempo y mejoramos la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Se puede utilizar para mejorar su calidad de vida, para desintoxicarlo y también se puede aplicar en parte de la estética, lo básico es realizar una desintoxicación del paciente por el cual se elimina la cantidad de toxinas, ya sea por consumo de alcohol, el tabaquismo o los mismos fármacos. También por situaciones de estrés que nos pueden generar una carga tóxica grande, después de haber de desintoxicar nuestro cuerpo empezamos a tratar la condición base que requiera nuestro paciente.

En la parte estética podemos tratar la obesidad, revitalización facial, revitalización femenina o masculina, entre otras. La sueroterapia es aplicable para todas las enfermedades y no tiene ningún efecto secundario, la medicina biológica la podemos utilizar sin contraindicación alguna y siendo así bajo criterio médico, recuerda que todo esto lo puedes encontrar en tu Centro de Estética Spa Excelsior y en un consultorio médico, además es bueno recalcar que este tratamiento se debe acompañar de un cambio en hábitos de vida como una buena alimentación, un sueño reparador y actividad física.

Conoce más servicios de los Centros de Estética en Cali

Abrir el chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?