Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Estrías Cali

Mejores Centros de Estética en Cali, expertos en Estrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son esas pequeñas marcas alargadas blancas o moradas que aparecen en ciertas partes del cuerpo a causa del estiramiento de la piel. El estiramiento de la piel de los seres humanos puede producirse por diferentes causas, aumento y pérdida de peso, o incluso el embarazo. Es común que aparezcan en las partes del cuerpo donde la grasa se localiza con mayor facilidad y estos son el abdomen, muslos, glúteos, caderas, brazos y senos.

La respuesta es sí, la aparición de estrías es tan común en mujeres como en hombres, el estiramiento de la piel en los hombres no necesariamente se da por engordar, sino también cuando hacen mucho ejercicio y empiezan a ganar masa muscular, es cuando la piel se estira y se estría.

Aunque con los años las cosas han cambiado, los hombres no acostumbran a seguir rutinas de hidratación de su piel, si lo hicieran la aparición de estrías en ellos sería mucho menor que en las mujeres. Las partes del cuerpo masculino que más tienden a estriarse son los glúteos, espalda baja, brazos y hombros.

Hay muchas enfermedades y condiciones médicas que hacen que nuestro cuerpo empiece a reducir o aumentar de peso involuntariamente, como la ascitis, el síndrome de cushing y el síndrome nefrítico.

Ascitis:

Es la presencia de líquidos retenidos en el área abdominal y podría ser causado por enfermedades del corazón, páncreas o riñones.

Síndrome de Cushing:

La aparición de las estrías podría ser parte de la sintomatología de esta enfermedad ya que la hormona cortisol se incrementa con este padecimiento. Incluso el consumo excesivo de corticoides también podría ocasionar aumento de peso, generando así la formación de estrías.

Síndrome Nefrítico:

Cuando diferentes enfermedades logran afectar e incluso a desgastar los riñones, es cuando el cuerpo deja de eliminar correctamente los desechos mediante la orina. Esto produce retención de líquidos y a causa de esto la piel se estira y se estría.

Estrías Cali - Centros de Estética en Cali, Colombia

¿Cuáles son los diferentes tipos de estrías?

No podemos hablar de tipos de estrías solo podemos decir que las hay de diferentes características. Por ejemplo podemos notar que unas son blancas y otras moradas. Las moradas estéticamente pudieran ser las más molestas ya que se hacen visibles ante los demás, sin embargo estas estrías con el paso del tiempo se volverán blancas de no tratarlas a tiempo.

Esto quiere decir que las moradas están en una etapa de formación y que el tejido de la zona donde están apareciendo aún tiene flujo sanguíneo y es posible contrarrestarlas. Lo contrario pasa con las estrías blancas, éstas aunque se disimulan mejor estéticamente, la piel de la zona del cuerpo donde están localizadas esta ya desgastada por el estiramiento abrupto de la piel.

Conoce más información sobre Estrías en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Estrías en Cali, Colombia

¿Cómo se evitan las estrías?

Actualmente se ha podido comprobar que la mejor forma de evitar la aparición de estrías es mantenernos en un peso estable, ya que tiende a formarse con el estiramiento de la piel. Claro está que esto sería en el caso de pacientes sanos, es decir, que no tengan enfermedades en las que no puedan controlar la estabilidad del peso.

Otra forma muy efectiva de evitar las estrías es adoptar una rutina diaria en la que se incluya la hidratación de la piel, y  por supuesto, del cuerpo. Muy importante es tomar por lo menos dos litros de agua diariamente, e hidratar la piel con productos especializados en cada tipo de piel, por lo menos dos veces al día. De esta manera la piel tendrá mayor elasticidad y al estirarse no dejará las marcas de las estrías.

¿Cómo mejorar la apariencia de las estrías?

Es posible que en tiendas dermatológicas se encuentren todo tipo de productos para prevenir y ayudar a eliminar las estrías, hay cremas, lociones y hasta aceites con distintos componentes que pueden mejorar la apariencia de las estrías. Los centros de estética e incluso algunos cirujanos plásticos ofrecen tratamientos mucho más efectivos en los que no sólo mejora la apariencia de ellas sino también en muchos casos, las elimina.