Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Estética y Tratamientos Faciales

¿Cuál es el mejor Centro de Estética en Cali?

¿Qué es la estética facial en Cali?

La estética facial consta de un grupo de tratamientos estéticos y/o cirugías plásticas que ayudan a mejorar ciertos aspectos de la cara y la piel. Por medio de estos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, los pacientes podrán mejorar su autoestima al ver los cambios que tanto desean hechos realidad.

La estética facial tiene diferentes objetivos, entre los que están:

  • Eliminar arrugas y líneas de expresión.
  • Tonificar la piel del rostro.
  • Levantamiento facial.
  • Mejoramiento del aspecto de la piel.
  • Corregir imperfecciones en la nariz
  • Eliminar bolsas de los ojos
  • Mejorar el aspecto de las orejas.
  • Aumentar o reducir el volumen de los labios.

Estética y Tratamientos Faciales - Centros de Estética Cali

¿Procedimientos de estética y tratamientos faciales en Cali?

Preguntas Frecuentes sobre Estética y Tratamientos Faciales en Cali, Colombia

¿Cuáles son los procedimientos de estética facial en Cali SIN cirugía?

Los centros de estética actualmente ofrecen gran variedad de tratamientos faciales con tecnologías de última generación, pensados en las necesidades puntuales de cada paciente. La mayoría de tratamientos ofrecidos, generalmente buscan mejorar la apariencia de la cara y la piel, reduciendo manchas, tonificando la piel y sobre todo rejuveneciéndola.

Los tratamientos de estética facial más solicitados en Cali son:

Eliminación de arrugas: Las líneas de expresión se rellenan con botox ® o ácido hialurónico. El botox® tiene un efecto paralizante y el ácido hialurónico hidrata y estimula la producción de colágeno.

Estiramiento facial: Se utilizan los hilos rusos que se aplican en puntos estratégicos de la cara, específicamente, donde se necesite atenuar las arrugas.

Tonificar la piel: Esto se logra por medio de tratamientos como radiofrecuencia e incluso con la inyección de botox® y ácido hialurónico.

Limpieza facial profunda: Es un tratamiento que debe realizarse una vez al mes, donde se limpian los poros y se estimula la hidratación de la piel.

Plasma rico en plaquetas: La sangre del paciente se centrífuga de tal manera que se oxigene, para luego ser inyectada en su cara. Esto rejuvenece la piel, elimina manchas, tonifica y estimula la producción de colágeno y elastina.

Depilación láser: La depilación definitiva es uno de los tratamientos de estética facial más solicitados, el área del bigote y mentón son los preferidos.

Rejuvenecimiento con láser: El tratamiento con láser ayuda muchísimo a eliminar manchas causadas por el sol, el embarazo o por el acné. También sirve para atenuar las ojeras muy marcadas.

Relleno de labios: Este tratamiento se ha vuelto muy popular y se realiza con sustancias como el ácido hialurónico, que tiene múltiples beneficios para la hidratación de la piel. Incluso se reabsorbe con el tiempo. Todos estos procedimientos estéticos son aptos tanto para mujeres como para hombres preferiblemente mayores de edad. Es muy necesario que estos tratamientos sean diseñados y guiados por especialistas de la medicina estética como dermatólogos o cirujanos plásticos.

¿Cuáles son los procedimientos de estética facial CON cirugía?

Los cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos y maxilofaciales ofrecen procedimientos que mejoran, perfeccionan y corrigen aspectos de la cara con los que pacientes no están a gusto. También pueden realizar tratamientos poco invasivos de rejuvenecimiento facial, que prepare a los pacientes para una cirugía posterior.

Las cirugías plásticas faciales más comúnmente realizadas por estos especialistas son:

Rinoplastia: Corrige y/o modifica tamaño y forma de la nariz.

Otoplastia: Disminuye el tamaño y posición de las orejas.

Blefaroplastia: Retira el exceso de piel y grasa en los párpados y alrededor de los ojos.

Mentoplastia: Puede ser de aumento o de reducción, armoniza la posición del mentón con relación a la nariz.

Frontoplastia: Reduce el tamaño de la frente.

Lifting facial: Se hacen pequeñas incisiones en los contornos superiores de la cara para lograr el estiramiento de la misma.

Aumento de pómulos: Se realiza con implantes en las mejillas, con el fin de armonizar y darle definición a la cara.

Bichectomía: Se retiran las bolsas de bichat, y se logra reducir el tamaño de las mejillas.

Todos estos procedimientos quirúrgicos deben estar previamente valorados por el especialista, es necesario realizar exámenes y radiografías previas para poder visualizar los resultados. Es importante elegir un buen especialista, que esté avalado y sea miembro del gremio de cirujanos plásticos (o de la especialidad que tenga) en Colombia. De esta manera podríamos confiar que los resultados serán óptimos y lo más fiel posible a los deseos de los pacientes.