Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Estética y Tratamientos Corporales

¿Cuál es el mejor Centro de Estética en Cali?

Tratamientos corporales en Cali

Cuando hablamos de Spa y Tratamientos Corporales nos referimos a todos esos procedimientos que hacen que la apariencia física y mental de los pacientes mejore. El día a día de los caleños es un corre corre de principio a fin y los niveles de estrés y ansiedad han aumentado muchísimo. Los servicios de spa están pensados para ellos, y para que se tomen un momento de relajación, para poder continuar con sus actividades.

Cada día son más los hombres y mujeres que desean mejorar su aspecto físico y el ejercicio y la alimentación saludable pareciera no ser suficiente, para ellos hay muchos tratamientos corporales disponibles, que les darán excelentes resultados sin pasar por el quirófano. Por otro lado encontramos personas que se cuidan en su alimentación, hacen deporte y no logran tener los resultados adecuados. Y también personas que no hacen nada y simplemente quieren verse bien y sentirse bien ellos mismos.

No todas las personas necesitan o quieren realizarse cirugías plásticas, pero quisieran verse como si se las hubieran hecho.

¿Procedimientos de estética y tratamientos corporales en Cali?

Estética y Tratamientos Corporales - Centros de Estética en Cali

Ultrasonido:

El ultrasonido busca combatir la grasa localizada, y mejorar el aspecto de la piel con celulitis. Cada sesión puede durar hasta media hora. Para empezar a notar cambios, son necesarias aproximadamente 3 sesiones por semana hasta lograr los resultados deseados.

Las partes del cuerpo que comúnmente se trabajan con este tratamientos son las piernas, glúteos, abdomen, cintura y brazos. El aparato con que se trabaja el ultrasonido, emite calor en la piel logrando que la grasa empiece a desvanecerse.

Ultracavitación:

La ultracavitación es un aparato que emite ondas ultrasónicas, y por medio de ellas se busca remover la grasa localizada en las zonas del cuerpo donde se necesite. Las ondas generan unas burbujas diminutas de vacío que logra que las células que forman el tejido graso se eliminen por medio de las heces y la orina.

Los médicos estéticos recomiendan que los pacientes de ultracavitación beban la suficiente cantidad de agua antes y después del tratamiento, con el fin de eliminar rápidamente las células grasas removidas. Los pacientes de este tratamiento deberían ayudarse con actividad física, para que el resultado sea mucho más evidente y efectivo. Se necesitan aproximadamente 10 o más sesiones.

Radiofrecuencia:

La radiofrecuencia es un tratamiento que está diseñado para mejorar el aspecto de la piel flácida, también ayuda por supuesto a la eliminación de tejido graso o adiposo.

Una vez se termine la sesión, el paciente deberá comprimir la zona trabajada, ya sea con una faja o un plástico compresor, es importante mantener el cuerpo y la piel muy hidratada, por eso hay que tomar mucha agua y utilizar cremas hidratantes. Es ideal para la celulitis profunda o muy marcada, mejora las estrías y ayuda a recuperar la figura después del parto. Pueden necesitarse 10 o más sesiones para lograr el objetivo.

Criolipólisis:

Este tratamiento también ayuda a eliminar la grasa localizada, sin embargo trabaja diferente a los demás, ya que éste trabaja con bajas temperaturas, es decir, con el frío que genera elimina la grasa. Se utiliza en piernas, brazos, abdomen y espalda, y serían necesarias aproximadamente tres sesiones para alcanzar la meta propuesta.

Vacumterapia:

El aparato de la vacumterapia va succionando fragmentos de piel de donde se trabaja. La succión es similar a una aspiradora, sólo que en este caso se logra separar la capa de la piel de la grasa, y de esta manera se ablanda. Este tratamiento tiene múltiples beneficios como: activa la producción de elastina y colágeno, exfolia la piel, mejora considerablemente la circulación de la sangre etc.

Microdermobrasión para las estrías:

Es una técnica usada como complemento de un tratamiento para estrías. Elimina las capas superficiales de piel promoviendo la generación de colágeno. Ayuda a combatir la flacidez y a la vez va quitando las lesiones poco a poco.

La gran mayoría de pacientes llegan con requerimientos muy puntuales acerca de lo que quieren mejorar. Sin lugar a dudas las causas más frecuentes son:

¿Quiénes pueden practicar tratamientos de estética corporal?

La mayoría de los procedimientos se realizan en clínicas estéticas o centros estéticos. Es muy importante realizarse estos tratamientos en lugares reconocidos, y sobretodo que cumplan con todas las normas de los entes reguladores de salud para prestar estos servicios.

Es necesario tener una valoración previa con el médico estético que lo orientará en este proceso, y él será la persona indicada para recomendar el tratamiento adecuado según sus necesidades.

Preguntas Frecuentes sobre Estética y Tratamientos Corporales en Cali, Colombia

¿Qué es la estética corporal?

La estética corporal es un tema que actualmente atañe tanto a mujeres como hombres, y esto se debe a la importancia que tiene por estos días el aspecto físico. En Cali cada día crece el número de gimnasios que ofrecen diferentes alternativas funcionales, y el fenómeno fit está cada vez más consolidado en el estilo de vida de los caleños.

Sin embargo, el estilo de vida fit no es para todo el mundo, y todos buscan verse bien, por esta razón la estética corporal es una gran opción para vernos como queremos sin tanto esfuerzo.

¿Cómo es la estética corporal?

Los centros de estética ofrecen un abanico de tratamientos especializados en la estética corporal, unos requieren de aparatología y otros se trabajan con las manos. Estos tratamientos pueden mejorar y hasta cambiar el cuerpo de una persona, es necesario que el paciente cambie sus hábitos alimenticios y considere empezar a realizar actividad física.

El médico que guíe el tratamiento deberá especificar los cambios que puede esperar el paciente, dicho de otra manera, es necesario que el profesional aterrice las expectativas de cada paciente. La estética corporal en la mayoría de casos, no deja resultados evidentes con sólo una sesión, serán necesarias aproximadamente diez para empezar a notarlos.