Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Manejo de Acné Cali

Mejores Centros de Estética en Cali, expertos en Acné

Manejo de Acné Cali - Centros de Estética Cali

¿Qué es el acné en Cali?

El acné es una enfermedad que ataca la piel de hombres y mujeres, manifestándose con granos generalmente en la cara, el pecho y la espalda. Durante la adolescencia es una enfermedad muy conocida, ya que el acné suele aparecer durante los cambios hormonales que trae la pubertad. En la edad adulta también se presentan afectaciones de acné en la piel, y puede atribuirse a estrés laboral, emocional o a desórdenes hormonales.

  1. Es importante que todas las personas que sufran de acné y estén llevando un tratamiento dermatológico para tratarlo, tengan en cuenta que:
  2. Después de realizar actividad física, deben lavar su cara apenas terminen, el sudor aumenta la grasa en la piel.
  3. Deben proteger su piel de los rayos solares, usando bloqueadores que no contengan aceites ni materias grasas.
  4. Evitar que al bañarse los residuos de acondicionadores o cremas para peinar pasen por la cara.
  5. Disminuir los alimentos grasos, y las bebidas que contengan alcohol.
  6. Utilizar en su piel sólo los productos prescritos por su dermatólogo.
  7. Tomar los medicamentos orales en los tiempos y horarios recomendados.

¿Cómo se maneja el acné en Cali?

Lo más importante que debemos saber acerca del acné es que no hay manera de prevenirlo, pero si muchas de controlarlo. El dermatólogo les enseñará la manera correcta de tratar esta enfermedad, es decir, les dará un paso a paso de cómo deben ser las rutinas de higiene facial. Deben recordar que los tratamientos que funcionan en unos, podrían no funcionar en otros, cada tipo de piel es distinta por eso, los especialistas deberán diseñar uno pensado en cada uno de sus pacientes.

Generalmente las rutinas son así:

  • La cara debe ser lavada dos veces al día (mañana y noche) con el producto de limpieza que les recomienden, con éste se logra remover los excesos de grasa en la cara.
  • Proceder a exfoliar el rostro dos o 3 veces a la semana, según las indicaciones del dermatólogo, de esta manera retiras las células muertas que están en la piel, y destaponas los poros cerrados.
  • Ahora es necesario secar la piel delicadamente con toallas suaves o paños. Estos deben estar limpios.
  • Luego hay que extraer los granos y espinillas de la manera como les enseñó su dermatólogo, es importante hacerlo con las manos muy limpias, y sin usar las uñas, para evitar cicatrices.
  • Finalmente se debe aplicar sobre los granos extraídos, la crema o medicamento recetado para secar el grano.

Conoce más información Manejo de Acné en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Manejo de Acné en Cali, Colombia

¿Por qué se produce el acné? ¿Cómo se trata la piel con acné en Cali, Colombia?

Hay que partir del punto que el acné no discrimina el color ni el tipo de piel, si bien hay personas que lo sufren más que otras, cualquiera puede tenerlo en algún momento de su vida. En la adolescencia es común que se manifieste entre los 13 y 18 años, y en la edad adulta, a partir de los 25 años.

Hay tres factores que hacen que el acné se manifieste:

1. Alteración hormonal.
2. Alimentación alta en grasa.
3. Bacterias en la piel.

Durante la pubertad el cuerpo humano atraviesa por muchos cambios donde empieza a producir hormonas y todo el organismo se revoluciona. Los cambios pueden manifestarse en los estados emocionales de los jóvenes y también con la presencia del acné.

Las glándulas sebáceas se activan durante la pubertad lo cual tapona los poros de la cara y ésta no puede respirar correctamente.
Las consecuencias de esto es que la grasa acumulada busca salir y no tiene por donde, así que aparecen los granos y las espinillas.

Es importante mencionar que el acné puede tratarse independientemente del grado de severidad, el especialista encargado de tratarlo es el dermatólogo. En la edad adulta el acné se manifiesta por diferentes motivos en los que aparte del estrés puede aparecer por enfermedades metabólicas.

¿De qué manera se manifiesta el acné?

Esta enfermedad cutánea afecta a mujeres y hombres, algunos casos tienden a ser más agresivos que otros, sin embargo no discrimina género, ni raza. En los adolescentes uno de los primeros síntomas es cuando la piel de la cara empieza a tornarse grasosa sin ninguna razón aparente.

La grasa que produce la piel hace que los poros se taponen y no puedan respirar, eso hace que las bacterias de la piel se acumulen dentro y sumando la grasa, se forma el acné y las espinillas. El acné y las espinillas debe ser extirpadas, la razón es que de no hacerlo, el acné podría desaparecer y empieza a buscar por donde salir nuevamente, o infectarse y aumentar su tamaño. En las mujeres aparte de la pubertad y la piel grasa, el acné tiende a empeorar durante el ciclo menstrual, esto se debe a las hormonas que se producen en esta etapa del mes.

El acné, los puntos negros y espinillas se manifiestan en diferentes partes del cuerpo como lo son la cara, cuello, pecho y espalda. La mejor manera de controlar el acné, es acudir donde un dermatólogo que diseñe un tratamiento especializado para su tipo de piel. Es muy importante también que quien sufra de esta enfermedad controle la ingesta de alimentos fritos o altos en grasas, esto ayudará un poco a controlar la aparición de los granos.