Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Hilos Rusos Cali

Mejores Centros de Estética en Cali, expertos en Hilos Rusos

Hilos Rusos Cali - Centros de Estética en Cali, Colombia

Son un procedimiento no quirúrgico que se asemeja a un estiramiento facial. Donde se utilizan unos hilos insertados debajo de la piel que forman una estructura de apoyo para los tejidos.

¿Qué son los hilos rusos en Cali?

Los hilos rusos o tensores son un tratamiento estético que busca rejuvenecer y tonificar la piel de la cara. El procedimiento no es quirúrgico, no duele por que no es invasivo. Estos hilos son ubicados debajo de la piel por medio de una aguja muy delgada, los resultados son inmediatos y no dejan cicatrices. Este tratamiento logra un efecto lifting y tensor y por consiguiente la piel se ve mucho más rejuvenecida, consiguiendo la desaparición de arrugas profundas y líneas de expresión incipientes.

Antes de empezar a ubicar los hilos rusos, se le aplica un poco de anestesia localizada al paciente, logrando así un proceso ambulatorio. Recomendamos antes de tomar la decisión de hacerse este tratamiento, consultar con profesionales médicos como dermatólogos e incluso cirujanos plásticos para que determinen si es realmente lo que el paciente necesita.

El estiramiento facial con hilos rusos o hilos tensores, es una opción muy buena, eficaz y segura en comparación con la cirugía de lifting facial tradicional. El procedimiento no es invasivo y puede reducir la piel floja alrededor de los pómulos, la línea de la mandíbula y el cuello de manera más rápida y menos riesgosa que la cirugía tradicional.

No hay una edad estándar para definir cuándo sería apropiado realizarse este tratamiento, sin embargo, es posible hacerlo cuando aparezcan las primeras líneas de expresión. El objetivo de este tratamiento es rejuvenecer la cara, mediante la tonificación y leve estiramiento de la piel, cuando sientas que tu piel está flácida o con arrugas, puedes realizarte los hilos rusos.

También está la opción de tomar este tratamiento con un método preventivo contra las arrugas, es decir, apenas empiecen a aparecer se instalan los hilos evitando que aparezcan más. La edad ideal para empezar podría ser entre los 35 y 38 años, pero eso depende de cada tipo de piel.

Una de las principales ventajas del tratamiento con hilos rusos tensores es que el paciente puede retomar su vida cotidiana con normalidad, sin embargo deberá evitar en lo posible movimientos bruscos y violentos. Se debe suspender cualquier práctica deportiva o actividad física que pueda generar algún dolor o sangrado. Deberá evitar la exposición al sol y a la humedad como un turco o sauna.

Se recomienda seguir una serie de consejos después de la aplicación de los hilos:

  1. Aplicar compresas frías durante las primeras horas, esto con el objetivo de reducir el dolor y la inflamación de la zona. Los intervalos de colocación del frío debe ser entre 10 y 15 minutos dejar descansar la piel una hora y volverlo a repetir.
  2. Limpiar con mucho cuidado la zona tratada cinco horas después del tratamiento. Se debe tener mucho cuidado de no realizar movimientos violetos y con esto se reduce el riesgo de padecer alguna infección.
  3. No realizarse masajes bruscos
  4. No aplicar maquillaje 24 horas después del tratamiento. Es importante saber que pueden aparecer morados y si llegan aparecer se puede aplicar alguna crema antiinflamatoria.
  5. Realizarse un drenaje linfático en la zona tratada, cuatro días después del tratamiento; con movimientos lentos para motivar la reducción de la hinchazón y activar la absorción de los hilos.

Los hilos rusos producen un estiramiento facial y después de su aplicación hay ciertos cuidados que el paciente deberá tener en casa.

  • Durante los próximos siete o diez días es importante no modular exageradamente, y en la medida de lo posible no toser ni estornudar de manera brusca.
  • En el mismo periodo de tiempo evitar consumir alimentos duros, explícitamente masticarlos, ideal tener una dieta blanda.
  • Una vez se termine el procedimiento no usar maquillaje en las próximas 24 o 48 horas.
  • Dormir boca arriba los tres o cuatro primeros días.
  • Si se presenta molestias o dolor, aplicar hielo en la zona durante 10 minutos.
  • Después de cinco días del tratamiento, realizarse drenaje linfático en la zona trabajada.

Este tratamiento es muy rápido, es posible terminar la sesión en treinta minutos, no duele y es ambulatoria. Es necesario que el paciente tenga en cuenta las recomendaciones anteriormente mencionadas, para gozar de los efectos por mucho tiempo. Con los hilos rusos es posible desaparecer las arrugas y mejorar la apariencia de la piel tonificándola.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de los hilos tensores en Cali?

Los hilos rusos o tensores pueden ser aplicados en diferentes zonas, sin embargo aquí les contaremos qué se puede lograr con este tratamiento:

  • Darle firmeza al cuello.
  • Levantar las cejas.
  • Eliminar arrugas alrededor de los ojos.
  • Darle firmeza al contorno de la cara.
  • Eliminar líneas de expresión de la frente.

Conoce más información sobre Hilos Rusos en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Hilos Rusos en Cali, Colombia

¿Cómo funciona el tratamiento de los hilos rusos en Cali?

Los hilos rusos son introducidos en el tejido superficial de la piel con la ayuda de una aguja especial. El procedimiento es muy seguro, rápido y se suele realizar en el consultorio del cirujano plástico facial. El proceso se lleva acabo con anestesia local y dura aproximadamente 45 minutos.

No todos los pacientes responden de la misma manera, en algunos pacientes los resultados serán visibles inmediatamente. Sin embargo los resultados verdaderos se verán a partir de la cuarta semana, cuando los tejidos se hayan recuperado y la piel haya desinflamado del todo. No es un proceso doloroso y no deja cicatrices visibles.

¿Cuál es el precio del estiramiento facial con hilos rusos en Cali?

Es un proceso que implica poca anestesia y poco tiempo en el hospital. Es mucho más económico que el estiramiento facial con cirugía. El costo es mucho menor que el lifting facial, podríamos hablar de un costo promedio de 5 a 6 millones de pesos colombianos.

El precio se puede dar dependiendo de cuantos hilos tensores se utilicen durante el procedimiento y esto varía según las necesidades de cada paciente. El cirujano será la persona indicada para brindar la información sobre el precio exacto para cada paciente.

En Cali, ¿Quiénes son los candidatos para los hilos rusos?

Los mejores candidatos para el tratamiento de los hilos rusos son hombres y mujeres que están entre los 30 y los 60 años de edad, que gocen de una buena calidad de piel y que deseen eliminar líneas de expresión de su rostro. Si los signos de la edad de la persona son mínimos un estiramiento con hilos tensores podría ser la mejor opción de mejorar la estética facial y evitar cicatrices del estiramiento y los posibles efectos secundarios que trae una cirugía.

¿Cuál es el lugar indicado para realizarse este tratamiento en Cali?

Centros de estética o consultorios clínicos son los lugares indicados para realizar este tratamiento, cabe recalcar que es necesario que estos lugares cumplan con todas las normas de funcionamiento y salubridad para realizar tratamientos estéticos.

¿Cuántas sesiones de hilos rusos se necesitan en Cali?

En la gran mayoría de casos se necesita una sesión durante toda la vida, y hay otras personas que necesitan de alguna otra. Hay personas que se tratan varias zonas, y toca ser realizado por fases en diferentes sesiones, hay otras en las que se pueden realizar en una sola. Es importante aclarar que aunque un paciente tenga los hilos tensores también puede realizarse algunos otros tratamientos estéticos.

¿Cuántos hilos rusos se utilizan en Cali durante el tratamiento?

La cantidad de hilos varía según las necesidades de cada paciente, comúnmente para zonas faciales puede llegar a utilizarse de seis a quince hilos rusos. El precio del tratamiento está sujeto a la cantidad de hilos que se utilicen durante el procedimiento.

¿Cuáles son los resultados de los hilos rusos en la ciudad de Cali ?

Los resultados podrían parecerse a los del lifting facial, se hace estiramiento en la piel buscando la eliminación de las arrugas y tensar la piel de la cara. El estiramiento facial produce resultados notables, rápidos y casi inmediatos y con menos riesgos que otros procedimientos más intensivos.