Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Crioterapia Cali

Mejores Centros de Estética en Cali, expertos en Crioterapia

Crioterapia Cali - Centros de Estética en Cali, Colombia

¿Qué es la crioterapia en Cali?

La crioterapia o criolipólisis, es también conocida como criocirugía. Este tratamiento médico y estético es muy poco invasivo y permite penetrar un frío bastante intenso en alguna zona del cuerpo que no tenga tejidos sanos, incluyendo células cancerígenas.

La crioterapia es un tratamiento médico que trabaja con bajas temperaturas para destruir células enfermas, y en la estética busca eliminar las células adiposas. También es conocida como criolipólisis o criocirugía, sin embargo tiene sus variaciones según las necesidades de cada paciente. La crioterapia es un tratamiento no invasivo, utiliza el frio en áreas localizadas que tengan células dañinas para el organismo.

Realmente si lo es, los beneficios de la crioterapia en la estética son definitivos, ya que las células adiposas que se eliminan mediante este tratamiento no se vuelven a reproducir. La crioterapia no es invasiva, no duele y además es ambulatoria, los pacientes podrán continuar con sus rutinas rápidamente.

Es posible que con la crioterapia se elimine hasta un 30% de la grasa localizada en el área tratada, el frío logra que estas células se descompongan y se eliminen fácilmente. Los resultados son progresivos y se podrán notar los cambios definitivos a los 30 o 60 días, después de haberse realizado la sesión.

La crioterapia como ya fue mencionado anteriormente, es un es un tratamiento que puede ser usado con fines estéticos, no es invasivo y ayuda a eliminar grasa localizada mediante la aplicación de frío a través de un aparato que enfría las células grasas y facilita la descomposición y a la eliminación. Sus efectos son casi inmediatos. Se utiliza cuando los pacientes quieren eliminar grasa localizada.

La crioterapia se recomienda en la estética para pacientes con grasa localizada rebelde, que no la han logrado eliminar ni con dieta ni con ejercicio.

Lo primero que puede experimentar el paciente es mucho frío, y la razón es porque su cuerpo está siendo expuesto a bajas temperaturas, sin embargo este frío sirve como un anestésico, ya que mientras el aparato succiona el paciente no siente dolor. Una vez se retire el cabezal del cuerpo, la piel puede quedar con alta sensibilidad, así que durante la limpieza de la zona, se sentirá intensamente. Una vez el paciente regule su temperatura, empieza a normalizarse la sensibilidad en su piel.

  1. Lo primero que se siente es mucho frío ya que el cuerpo está expuesto a temperaturas muy bajas, así que al momento de poner el aparato, ya no se siente nada.
  2. Al momento de retirar el aparato, la piel queda bastante sensible, así que toda sensación en el área trabajada es mucho más intensa.
  3. Ya después que el paciente llega a su temperatura regular, se normalizan todos esos síntomas de sensibilidad.

¿Cómo es el funcionamiento de la crioterapia en Cali?

Cuando hablamos de tratamientos médicos, el profesional de la salud va a solicitar análisis de las células mediante imágenes diagnósticas para ubicar la zona del cuerpo que se va a tratar. Comúnmente se solicitan tomografías, ultrasonidos y/o resonancia magnética, una vez el médico tenga estos exámenes determinará de qué forma podrá abordar la crioterapia.

Durante el proceso de este tratamiento, por medio de una sonda se lleva el nitrógeno líquido hasta el cabezal del aparato, y se ubica en la zona del cuerpo que se va a tratar. La piel está preparada para que el frio generado por el aparato no la queme, primero se limpia y luego se le aplica al paciente un aislante de frío. Una vez se tenga contacto con la piel hace una succión de la zona logrando que las células dañinas con el frio se mueran.

Es posible trabajar varias zonas en una misma sesión y cada en cada zona el aparato debe actuar por lo menos 30 minutos.

En resumen el proceso básicamente es el siguiente:

  1. Durante el procedimiento de Crioterapia mediante una sonda se pasa nitrógeno líquido manejado con muy alta presión, lo que genera mucho frío en los tejidos de la zona trabajada.
  2. El personal médico se guía por exámenes con imágenes para saber cuáles son las zonas pertinentes a tratar, estos exámenes son: resonancia magnética, ultrasonidos y hasta tomografías.
  3. La crioterapia que se puede aplicar sobre la superficie de la piel, se limpia la zona que se va a trabajar con un algodón y se aplica un aislante de frío para no maltratar la piel, el paso a seguir es ubicar una chupa en el área escogida y la chupa se encarga de substraer la piel. La crioterapia debe durar 30 minutos en cada zona.

Conoce más información sobre Crioterapia en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Crioterapia en Cali, Colombia

¿Para qué se usa la crioterapia en Cali?

La crioterapia se utiliza en el tratamiento de diferentes enfermedades en las cuales podemos incluir:

1. Lunares que pudieran ser cancerosos.
2. Papilomas en la piel.
3. Células cancerígenas.
4. Tumores en la piel.
5. Nódulos.
6. Pecas no estéticas.

La crioterapia es conocida por sus beneficios estéticos, y hoy en día es muy popular gracias que por medio del frío se permite la eliminación de la grasa localizada y tonifica la zona trabajada.

¿Qué beneficios tiene la crioterapia en Cali, Colombia?

Como hemos ido mencionando la crioterapia tiene muchísimos beneficios en la medicina tradicional y es adoptado como alternativa para eliminar células cancerígenas con mucho éxito. Por esta misma razón la estética adoptó este tratamiento para eliminar definitivamente las células adiposas de las zonas donde se trabaja.

1. Los beneficios son todos, ya que este procedimiento es tan exitoso en el área de salud que fue adaptado al área estética.

2. Los riesgos no existen en este procedimiento, ya que el frío que se utiliza es controlado y no es tratamiento invasivo.

¿Qué riesgos tiene la crioterapia en la ciudad de Cali?

Los riesgos de este tratamiento son mínimos cuando se realiza en centros de estética adecuados y con profesionales altamente capacitados. Las bajas temperaturas con que trabaja la crioterapia son controladas para evitar una hipotermia, además al paciente se le aplican aislantes de frío para evitar quemaduras en la piel.

¿En qué enfermedades se puede usar este tratamiento de crioterapia en Cali?

Actualmente es común usarla en el tratamiento de enfermedades como:

1. Lunares con células cancerígenas.
2. Células cancerígenas.
3. Tumores en piel.
4. Papilomas cutáneos.
5. Pecas (irregulares y sospechosas)
6. Nódulos en algunas partes del cuerpo.

En la última década se descubrió la novedosa forma de eliminar las células adiposas por medio de tratamientos como la crioterapia. Las bajas temperaturas alcanzadas con este aparato logran que las células grasas sean eliminadas para no volver a aparecer en las zonas trabajadas.