Saltar al contenido
🥇Mejores SPA EN CALI, COLOMBIA🥇

Mesoterapia Cali

Mejores Centros de Estética en Cali, expertos en Mesoterapia

Mesoterapia Cali - Centros de Estética en Cali, ColombiaLa mesoterapia es un tratamiento estético basado en inyecciones de diversas sustancias en zonas del cuerpo que tienen grasa localizada, con el propósito de diluirla y eliminarla, quitando gorditos que con el ejercicio no se logra.

La mesoterapia es un tratamiento seguro, la realidad es que los riesgos son mínimos cuando las sustancias aplicadas son realmente indicadas para el cuerpo humano. Es importante acudir a centros de estética reconocidos y avalados por las entidades de salud de la ciudad de funcionamiento, esto con el fin que garantice la calidad de los insumos a inyectar.

Las inyecciones no requieren anestesia y el dolor es mínimo, es posible que los pacientes manifiesten morados en los lugares de las punciones, y esto es perfectamente normal, van desapareciendo con el pasar de los días. Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, también en personas con alergias cutáneas o problemas de circulación sanguínea.

Los riegos con la mesoterapia son mínimos, ya que como decíamos anteriormente, es un tratamiento que no requiere anestesia, no es doloroso. Sin embargo después de la aplicación podría ponerse la piel roja o podría salir hematomas en las zonas trabajadas, esto es normal y con los días desaparece.

La mesoterapia no debería realizarse en pacientes que sufren, enfermedades en la piel, alergias, problemas sanguíneos o de circulación, tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

  • Es muy importante que el paciente ayude a su cuerpo a eliminar la grasa desprendida con la mesoterapia, por esto deberá tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.
  • La piel también debe estar muy bien hidratada, así que se recomienda aplicar productos que sean aptos para cada tipo de piel, por lo menos dos veces al día.
  • Es necesario que el paciente cambie sus hábitos alimenticios, evite el consumo de cigarrillo y alcohol, y también de dulces y harinas blancas.
  • Evitar la exposición al sol cuando la piel tiene hematomas es muy importante para evitar manchas en esas zonas.

¿En qué consiste el tratamiento de la Mesoterapia en la ciudad de Cali?

La aplicación de la mesoterapia debe ser realizada por un médico, ya que deberá diseñar un tratamiento en el que logre el objetivo de cada paciente. Un tratamiento de mesoterapia puede tratar diferentes partes del cuerpo e incluso de la cara.

Una vez estén claros los objetivos, se procede a limpiar la zona a tratar y se inyecta la sustancia escogida por el médico. Deben realizarse aproximadamente 5 punciones alrededor de área objetivo. Para la mesoterapia en zonas corporales se utilizan sustancias vasos activos, homeopáticos y/o linfotónicos con el fin de eliminar la grasa localizada.

En el caso de la mesoterapia facial se suele inyectar ácido hialurónico o vitaminas con el fin de eliminar arrugas.
Los tratamientos faciales también pueden contener sustancias que incrementen la producción de elastina y colágeno y pueden ser necesarias hasta seis sesiones.

La mesoterapia puede ser un tratamiento facial o corporal, un médico debe guiar la aplicación de la sustancia, y sobretodo especificar en qué áreas del cuerpo se van a aplicar.

    1. Se limpia muy bien la zona a trabajar, se procede a inyectar las sustancias mezcladas por su médico, pueden ser de 3 a 5 pinchazos por área con grasa localizada.
    2. La combinación de sustancias puede ser una mezcla de elementos linfotónicos, homeopáticos y vaso activos que permitan la eliminación de la grasa localizada.
    3. Usar la mesoterapia para rejuvenecimiento facial, consiste en inyectar vitaminas y ácido hialurónico en las partes de la cara y el cuello donde hay presencia de arrugas.
    4. Se pueden utilizar otros medicamentos para la hidratación de la piel y estimular la formación de colágeno y elastina para reducir la flacidez de la piel.
    5. La frecuencia del tratamiento en este caso es de una sesión cada quince días hasta complementar seis sesiones.

Conoce más información sobre Mesoterapia en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Mesoterapia en Cali, Colombia

¿Qué es mesoterapia en Cali?

La mesoterapia forma parte del grupo de tratamientos estéticos y su aplicación es mediante inyecciones en zonas del cuerpo donde hay presencia de grasa localizada. Las sustancias a inyectar varían y casi todas tienen la misión de diluir los tejidos grasos para luego eliminarlos por la orina.

Este tratamiento estético no requiere anestesia, no es invasivo, y ayuda significativamente a mejorar la apariencia de la piel, en otras palabras, ayuda en el proceso de eliminación de celulitis y brinda al paciente una piel más tonificada.

Con este tratamiento se logra desaparecer grasa localizada que con el ejercicio no se pueden eliminar. No requiere el uso de anestesia y es ambulatorio. La mesoterapia ayuda a eliminar la celulitis y así se mejora la apariencia cutánea, el resultado es una piel más lisa y tonificada.

¿Qué ventajas tiene la mesoterapia en Cali, Colombia?

La mesoterapia puede llegar a aplicarse en zonas corporales y faciales. Aquí les contamos cuales son las ventajas que tiene este tratamiento.

Elimina la celulitis y reduce la aparición de celulitis.
Ayuda a eliminar liquidos retenidos.
Elimina las toxinas del cuerpo de manera natural por medio de la orina.
No duele y es ambulatorio.
Mejora la apariencia de la piel.
Ayuda a mejorar la piel y a tenerla luminosa y tonificada

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia en Cali?

 
La realidad de la mesoterapia es que una sesión no es suficiente, por esa razón los centros de estética comúnmente venden paquetes de varias sesiones, pueden encontrar de seis, ocho o hasta doce sesiones. La cantidad de sesiones son determinadas el día de la valoración con el especialista, y normalmente los resultados empiezan a ser evidentes a partir de la tercera y cuarta sesión.

El tratamiento si se realiza con 12 sesiones puede durar hasta 4 meses, y los resultados podrán ser mucho más efectivos si el paciente incorpora en su rutina diaria ejercicios cardiovasculares y una dieta balanceada baja en grasa y azúcar.

Los resultados se verán a partir de 2 o 3 semanas después de la aplicación. La mesoterapia es un tratamiento que se vende por sesiones en muchos lugares estéticos venden las sesiones con paquetes de 4, 8, 10 o 12 sesiones dependiendo de la valoración y la zona a tratar.

Para lograr mejores resultados el paciente va a requerir un aproximado de 7 a 12 semanas de tratamiento.

Cabe aclarar que la mesoterapia funciona mucho mejor si el paciente sigue una dieta baja en azúcar y carbohidratos.

¿Qué cuidados se deben tener después del tratamiento con mesoterapia en Cali?

Es muy importante que el paciente tome por lo menos dos litros de agua diariamente, ya que esto ayudará muchísimo a eliminar la grasa diluida por la mesoterapia. Las zonas del cuerpo que fueron trabajadas deben estar muy hidratadas, ya sea por medio de cremas o lociones corporales, o por el consumo apropiado de agua. Se recomienda evitar el alcohol, tabaco y exponerse al sol.