Saltar al contenido
Mejores Spa en Cali, Colombia

Drenaje Linfático Cali

¿Qué es Drenaje Linfático en Cali?

Drenaje linfático en Cali se le denomina a un tipo de masaje corporal que permite eliminar los líquidos y toxinas retenidas, mejorando considerablemente la circulación sanguínea. El drenaje linfático es una modalidad de masaje corporal y por medio de él se eliminan las toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo humano. Estos masajes ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a disminuir la hinchazón causada por la retención de líquidos de los pacientes.

A causa de una vida sedentaria, un trabajo que implica muchas horas estar sentado o el resultado de una mala alimentación, pueden hacer que el cuerpo acumule toxinas y crezcan edemas, se hinchen ciertas partes del cuerpo a causa de la retención de líquidos. La mejor manera de eliminar estos líquidos es mediante este masaje corporal, un masaje casi que relajante que necesita de movimientos suaves, precisos y lentos.

El cuerpo humano acumula toxinas, tiene edemas en crecimiento y son muchas las razones por las cuales se retienen líquidos, por ejemplo, una alimentación inadecuada, sedentarismo, baja actividad física y hasta permanecer mucho tiempo sentado. Así que la mejor manera de regular estas molestias es por medio de un masaje linfático, que debe ser realizado suavemente con movimientos lentos y precisos

¿En qué consiste el Drenaje Linfático en Cali?

El drenaje linfático puede realizarse manualmente por una persona altamente conocedora del sistema linfático, ya que es necesario que por medio de los ganglios linfáticos estratégicamente ubicados, se logre la eliminar los líquidos que están retenidos.

Los masajes aunque deben ser suaves también tienen que ser muy precisos, ya que se estimula la zona afectada recogiendo con los dedos el líquido retenido y se lleva hasta el punto de desagüe más cercano, esta operación se repite varias veces hasta que la zona quede limpia. El tratamiento manual debe hacerlo una persona con alto conocimiento en el tema linfático y conocer exactamente en qué puntos del cuerpo humanos se encuentran los conductos linfáticos que permiten la eliminación de los líquidos retenidos.

Mediante un masaje suave y preciso se transporta desde la zona trabajada hasta los conductos linfáticos, todos esos líquidos retenidos que producen hinchazón y malestar, dando como resultado la limpieza de las zonas con mayor cantidad de residuos acumulados.

¿En qué se beneficia una persona con el Drenaje Linfático en Cali?

Una persona que sufra de edemas o retención de líquidos en una o varias partes de su cuerpo puede notar que después del drenaje linfático:

  • El sistema linfático empieza a trabajar mejor.
  • Se tiende a regular el equilibrio de todo el organismo.
  • El organismo se limpia.
  • La circulación sanguínea mejora.
  • El sistema nervioso queda con un efecto sedativo.
  • Disminuye considerablemente la presión sanguínea.
  • El sistema inmunológico se estimula y trabaja mejor.

¿Qué relación existe entre Drenaje Linfático y Actividad Física?

Los deportistas de alto rendimiento necesitan ayudas que les permitan aliviar la tensión en sus músculos para poder dar resultados en sus entrenamientos, no hay mejor ayuda que un drenaje linfático, ya que este tratamiento ayuda significativamente en la recuperación de los músculos.

El Drenaje Linfático en Cali y su participación en la estética

Como es claro el drenaje linfático es una alternativa muy saludable para el funcionamiento del cuerpo humano, ahora bien, se ha incorporado también en los tratamientos estéticos. Las bondades de este masaje ayudan a complementar tratamientos de estética corporal y facial que buscan mejorar la apariencia de arrugas, celulitis, flacidez, etc.

La cantidad de sesiones sugeridas de drenaje linfático varían con las necesidades de cada paciente, en muchas ocasiones tiende a ser complementario de otros tratamientos estéticos, con esta combinación los resultados serán contundentes. Con el auge de las cirugías plásticas, los especialistas se dieron cuenta que con los drenajes linfáticos sus pacientes podrían notar los resultados definitivos de los procedimientos mucho más rápido.

¿Qué es el Sistema Linfático? ¿Qué es la linfa?

El sistema linfático es un sistema de conductos que va de forma paralela con el sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa. El sistema linfático funciona de la misma manera que el sistema de circulación sanguínea, la diferencia es que en vez de transportar sangre, lo que lleva es la linfa.

La linfa cumple la función de transportar todos aquellos líquidos con sustancias de desecho hasta el sistema circulatorio, con el propósito de facilitarle al organismo el desprendimiento de estos residuos. Cuando el cuerpo de una persona retiene líquidos o le aparecen los edemas, es porque el sistema linfático no ha logrado completar la limpieza de esa zona afectada. El cuerpo humano tiene puntos estratégicos donde se ubican algunos ganglios linfáticos y con el drenaje linfático se transporta el líquido retenido hasta el punto de desagüe más cercano.

El papel que cumple la linfa en nuestro cuerpo es el de transportar el líquido que sobra y que contiene sustancias de desecho hasta el sistema circulatorio ayudando a que el organismo se pueda desprender de dichos desechos. La retención de líquidos y edemas se presentan cuando el sistema linfático no es capaz de limpiar ciertas zonas. Y el cuerpo humano tiene ciertos puntos de desagüe que mediante el drenaje linfático se pueden ayudar a eliminar.

¿Por qué es bueno hacerse un Drenaje Linfático en Cali?

El drenaje linfático puede hacérselo cualquier persona que no sufra de retenciones de líquidos ni edemas, es decir, sus bondades las puede gozar cualquiera. Este es un masaje que brinda placer al mismo tiempo que beneficia al cuerpo al ayudar a mejorar la circulación de la sangre.

Es normal que después del masaje el cuerpo se sienta liviano y en estado de relajamiento ya que el organismo queda limpio, se recomienda que después de cada drenaje linfático, el paciente orine para eliminar rápidamente lo que queda acumulado en los ganglios linfáticos. No hace falta sufrir de nada para realizarse un drenaje linfático.

El drenaje es un placer No hace falta sufrir de nada para realizarse un drenaje linfático. El masaje que permite drenar brinda placer y beneficios para la salud. Una vez terminada la sesión, el cuerpo del paciente se siente más relajado y liviano. Independientemente de la relajación ayuda a limpiar el organismo y aliviar la retención de líquidos, muchos médicos y esteticistas lo recomiendan para la celulitis, en tratamientos para adelgazar, en arrugas y flacidez.

¿Para qué sirve el Drenaje Linfático?

El drenaje linfático se puede definir como un método basado en masajes y fisioterapia que tiene como objetivo reactivar el funcionamiento del sistema linfático para eliminar líquidos, toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. El tiempo que dura una sesión de drenaje linfático es variado, pero mínimo se recomienda una hora para alcanzar los resultados esperados. El drenaje linfático como terapia circulatoria tiene beneficios a la hora de combatir la retención de líquidos, la celulitis, la mala circulación, eliminar toxinas y conservar el sistema inmunitario.

De igual forma, el drenaje linfático al estimular la circulación es ideal después de cirugías pues ayuda a favorecer la eliminación de líquidos, desechos, reduce la hinchazón, el dolor y prepara los tejidos antes del procedimiento. El procedimiento del drenaje linfático se basa en un masaje en todo el cuerpo para estimular la circulación, con especial énfasis en piernas, brazos, muslos, espalda, pecho y estómago.

Existen una serie de procedimientos que están presentes en un drenaje linfático apropiado, por ejemplo, la habilitación ganglionar que consiste en bombeos de presión para eliminar toxinas. Otra técnica del drenaje linfático es la apertura o llamada, que hace énfasis en las corrientes linfáticas y genera vacíos para obtener una vía libre.

¿Cuántas sesiones de Drenaje Linfático debo tomar? ¿Cuánto dura cada sesión?

Como mencionábamos anteriormente, los beneficios que tiene el drenaje linfático en el cuerpo humano son muchos, ya que ayuda a limpiar el cuerpo de líquidos y toxinas retenidas, favorece la apariencia de la piel ya que mejora la circulación de la sangre, si el drenaje se realizara en la cara se evitaría la formación de arrugas y bolsas. Dependiendo de cada paciente, es usual que se recomiende aproximadamente 10 sesiones de drenaje linfático.

Cada sesión tiene una duración de una hora. Después de cirugías plásticas, el drenaje linfático es lo primero que le mandan los cirujanos a sus pacientes, ya que ayudan significativamente los procedimientos de desinflamación durante los postoperatorios.

¿Qué contraindicaciones tiene el Drenaje Linfático en Cali?

Es un masaje realizado con las manos, y debe ser practicado por una persona con mucha experiencia ya que el masaje tiene una técnica en la que los movimientos de las manos deben ser muy suaves beneficiando el estado de la salud del paciente, ya que el drenaje linfático no es un tratamiento invasivo las contraindicaciones no son graves ni atentan contra la vida del paciente, entre ellas están:

  • Inflamaciones en el área trabajada.
  • Morados donde hay mayor acumulación de líquidos.
  • Dolor en la zona trabajada.
  • Es importante recordar que éste es un tratamiento realizado con las manos, y que quien lo haga debe tener experiencia y conocimiento en el sistema linfático.
  • La técnica que se utiliza sugiere que los movimientos manuales sean suaves y firmes al mismo tiempo, hay casos extremos de retención de líquidos donde el masaje podría producir dolor.
  • El drenaje linfático no es invasivo, ni tampoco es incapacitante, los riesgos de este masaje no atentan contra la vida ni salud del paciente, sin embargo puede pasar que el paciente manifieste dolor, morados o hematomas e inflamación en el área trabajada.

Conoce más servicios de Estética Corporal en Cali

Abrir el chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?