Saltar al contenido
Mejores Spa en Cali, Colombia

Depilación Láser Cali

En Cali, ¿Qué es el tratamiento de Depilación Láser?

La depilación láser es una técnica que cada día va tomando más fuerza entre los tratamientos estéticos, ya que es la única forma de depilación permanente que hay en el mercado de eliminar los vellos del cuerpo e incluso algunas zonas de la cara.

La depilación definitiva se realiza en clínicas y centros de estética, y las nuevas tecnologías permiten que el vello no vuelva a aparecer.

¿Qué es la Depilación?

La depilación es el proceso para eliminar el vello nace en las diferentes partes del cuerpo. Es cada vez más común eliminarlos en ciertas zonas corporales por motivos estéticos y sociales, incluso higiénicos.

Las personas buscan quitar los vellos que no desean y las zonas a depilar varían según cada cultura, género y necesidad de cada persona. Esta eliminación se puede hacer con cera o de forma definitiva con tecnología láser.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de Depilación qué existen?

Tanto en el mercado como en la estética hay diferentes métodos, y se ajustan al gusto y al presupuesto de cada persona. Hay mucho para escoger, entre los más conocidos están:

  1. Máquina de depilar eléctrica: este proceso es un poco doloroso ya que se siente como se arrancan varios vellos al mismo tiempo y de raíz.
  2. Cuchilla de afeitar: las cuchillas permiten remover el vello, es un proceso rápido y poco duradero, ya que se corta superficialmente el vello y no de raíz.
  3. Cera: puede ser caliente o fría y elimina el vello de diferentes zonas, la cera debilita el vello a medida que pasa el tiempo. Debe realizarse aproximadamente cada 20 días.
  4. Cremas depilatorias: las cremas se dejan actuar unos minutos y se retira, es un proceso indoloro y poco duradero.
  5. Depilación láser: es una técnica muy popular hoy en día, ya que se puede trabajar en muchas zonas y sus resultados son permanentes.
  6. Pinzas o depiladores: las pinzas se utilizan en partes específicas como las cejas, ya que tiene un número reducido de vellos a remover. También se utiliza como complemento de la cera.
  7. Hilo: el hilo es una técnica que toma cada vez más fuerza, para depilar las cejas ya que permite darles una forma muy natural que ni la cera ni el depilador permite.

¿Cualquier persona puede realizarse la Depilación Láser en Cali?

Es necesario que cada paciente acuda a una cita de valoración:

  1. Para asegurarse que por su tipo de piel, es apto para el procedimiento.
  2. Para establecer la cantidad de sesiones que necesitará según la zona a tratar.
  3. Para conocer el precio que deberá pagar por el tratamiento completo.

Personas con vellos muy delgados no verán los mejores resultados ya que el láser detecta los más gruesos.

¿Cuáles son la recomendaciones después de una Depilación Láser?

La principal recomendación es que el paciente debe evitar recibir el sol por lo menos dos semanas posteriores a la última sesión. Otra cosa importante es no usar métodos de depilación profunda tales como el depilador o la cera.

¿Con qué frecuencia crece el vello después de una Depilación Láser?

A medida que van pasando las sesiones el vello tendrá una apariencia más débil, es decir, su grosor se disminuirá, el color va aclarando y la cantidad de vello se irá disminuyendo. Es importante que el vello se remueva con cuchilla y no con métodos de depilación profunda como la cera. Ya al finalizar el tratamiento será evidente la eliminación total del vello.

¿La Depilación Láser en Cali elimina el vello por completo?

En la gran mayoría de casos si, y depende exclusivamente de la continuidad del paciente con el tratamiento y también de seguir las instrucciones recomendadas por los especialistas en depilación láser.

Es importante seguir el protocolo de tiempos entre sesiones y sobretodo realizarse las sesiones de mantenimiento según sean sugeridas, en los tiempos sugeridos.

De esta manera se obtendrán los mejores resultados, cabe recordar que este tratamiento es mejor que se realice con aparatos con últimas tecnologías, ya que brindan mayores beneficios para la piel y mejores resultados a largo plazo.

¿En qué consiste la Depilación Láser en Cali?

Consiste en aplicar en la piel a tratar, una luz que mediante un aparato logra penetrar la piel sin dañarla y busca la parte de piel que tenga un matiz más oscuro tal cual como es la raíz de los vellos corporales. La luz transmitida permite progresivamente el debilitamiento y posterior destrucción de los vellos de la zona en la que se trabajó la depilación permanente.

¿La Depilación Láser es igual en todos los Centros de Estética de Cali?

No es igual, ya que los láser más modernos usan nueva tecnología que los antiguos, eso no quiere decir que no tengan los mismos resultados. Sin embargo es recomendable acudir a lugares donde manejen las últimas tecnologías que pudieran ser menos agresivos con la piel de los pacientes.

¿Cuántas sesiones se necesitan para una Depilación Láser en Cali?

Depende de la zona se determinan la cantidad de sesiones, sin embargo está entre 8 y 10 sesiones. La cantidad de sesiones se determinan en la cita de valoración.

La Depilación Láser en Cali, ¿Es un tratamiento doloroso?

Depende del umbral del dolor de cada persona, algunos manifiestan que es un tratamiento un tanto doloroso, sin embargo otros dicen no sentir dolor en absoluto.

La realidad es que entre más grueso sea el vello, más posibilidades hay de sentir algo de dolor. Cabe la opción que los pacientes usen cremas anestésicas previamente a su sesión de depilación definitiva.

¿La Depilación Láser en Cali es mala para el cuerpo humano?

La depilación definitiva no tiene radiaciones ni contraindicaciones en el cuerpo humano. Por esta razón no es perjudicial para la salud bajo ningún punto de vista.

Es importante acudir a clínicas o centros estéticos especializados, para que la persona que les realice el tratamiento sea experta en este campo y evitar quemaduras durante la sesión de depilación láser.

¿Existen riesgos con la Depilación?

La depilación es un proceso que no tiene riesgos graves, sin embargo existen casos, con la cera por ejemplo, de estar muy caliente puede causar quemaduras, las cuchillas pueden cortar la piel, o las cremas depilatorias podrían generar reacciones alérgicas.

¿Quiénes pueden hacerse una Depilación?

Tanto hombres como mujeres podrán realizarse una depilación, en la zona de su cuerpo que deseen, deben buscar la mejor opción para su tipo de piel, para evitar irritaciones o alergias.

Se decía anteriormente que la depilación era un tema exclusivo de mujeres, sin embargo son cada vez más los hombres que se realizan tratamientos depilatorios, ya sea porque son deportistas, vanidosos o por trabajo.

¿Cómo realizar una Depilación segura?

  • Depilarse tras haberse dando un baño para que los folículos estén más blandos.
  • No compartir cuchillas o en el lugar de la depilación tener mucho cuidado con la higiene.
  • Utilizar jabón o gel sin perfume y depilarse en la dirección del pelo no en contra para evitar abrasión.
  • Ir a centros de depilación que tengan buena reputación y se destaquen por la buena higiene.

¿Qué precio tiene una Depilación Láser en Cali?

El precio varía según la clínica o centro estético donde se realice el tratamiento, cabe resaltar que es muy común encontrar paquetes de 5 y de 10 sesiones, que permiten una mayor economía a pagar por sesión individual. Para establecer el precio, también es determinante la zona que se trabajará, ya que no es lo mismo las piernas, que el bigote o las axilas.

Conoce más servicios de Estética Facial en Cali

Abrir el chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?